Destacadas docentes de ARCIS integran gabinete de Bachelet

El gabinete ministerial de la Presidenta Michelle Bachelet  contará desde marzo con dos destacadas docentes de la Facultad Ciencias Sociales Universidad de Chile. Ellas son Paulina Urrutia, nombrada Ministra Presidente del Consejo de la Cultura y las Artes; y Laura Albornoz, quién se desempeñara hasta el 2001 como docente de la Escuela de Derecho,  designada como Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

Paulina Urrutia, actriz, directora y presidenta del Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE) se ha desempeñado durante los últimos años como profesora de la Escuela de Teatro de nuestra Universidad. En la actualidad es docente de la asignatura de Actuación para los alumnos que finalizan la carrera. En esa función le ha correspondido dirigir los aclamados montajes “Chita que es linda mi tierra” (2004) y “Testimonios” (2005) ambos presentados en la Feria Internacional del Libro de Santiago y en Festivales de Teatro de la propia escuela.  Además, desde septiembre de 2005 cursa en UARCIS el programa especial de Licenciatura en Arte para docentes, el que finalizaría el primer semestre del 2007.

En tanto, Laura Albornoz, abogada y Master en Gestión y Dirección de Recursos Humanos, y Doctora en Derecho Civil de la Universidad de Sevilla, ha sido una excelente académica en la Escuela de Derecho, donde se desempañó como  docente a cargo de la asignatura de Derecho Civil hasta el año 2001.

Ambas han manifestado su interés en seguir como académicas de nuestra Universidad, razón por la cual la Rectoría entregará todas las facilidades del caso. Para más información siempre puede contactar universidadarcis.cl.