Noticias

ARCIS y Municipio de San Miguel crean centro que beneficiará a víctimas de violencia intrafamiliar

La Universidad de Arte y Siencias Sociales ARCIS y la Ilustre Municipalidad de San Miguel implementarán un programa de Atención a Victimas de Violencia Intrafamiliar con el fin de entregar apoyo psicológico y jurídico a personas afectadas por el flagelo de la violencia doméstica al interior de la comuna. El proyecto será financiado integramente por el Ministario del Interior a través de su programa Comuna Segura.

El proyecto aplicará metodologías de intervención clínica y psico-social desarrolladas por la Escuela de Psicología de nuestra universidad a través de su Centro de Atención Psicológica y Grupal (CAPSYG), brindando nuevas oportunidades a las orientaciones psicológicas que privilegian las prácticas terapéuticas en sectores vulnerables.

Según Martha Elva López, Directora de la Escuela de Psicología, “…este proyecto es una gran oportunidad para nuestra Escuela, pues nos permite las oportunidades para que nuestros alumnos desarrollen prácticas clínicas en contextos populares y reforzar  el enfoque psicológico social de nuestro proyecto académico …”

Para la Municipalidad de San Miguel éste proyecto es el primero de una serie de iniciativas que pretende llevar adelante con la Universidad ARCIS. En efecto, se encuentran en estudio una serie de convenios de formación, investigación y práctica profesional que se irán materializando durante el año 2006. La próxima iniciativa será la apertura de una sede de la Clínica Jurídica de la Universidad ARCIS en el Sector de El Lllano-Subercaseaux.

El convenio fue suscrito públicamente el pasado 13 de Enero en dependencias de la Municipalidad de San Miguel, con presencia de Julio Palestro, alcalde de San Miguel y Roberto Celedón, Secretario General de Universidad ARCIS; organizaciones sociales de la comuna y representantes del Ministerio del Interior.