Académica de ARCIS Recibe Premio Elena Caffarena

Teresa Quiroz, Directora del Magíster de Políticas Públicas y Gestión Local de nuestra universidad, fue galardonada con el Premio Elena Caffarena, otorgado por la Intendencia de Santiago, el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y el Programa de la Mujer (PRODEMU). Universidad Arcis Sitio Web le ofrece para leer algo más sobre Universidad de Arte y Ciencias Sociales Arcis.

Este premio se entrega en el marco del Día de la Mujer a figuras destacadas de la contingencia nacional desde el año 2003, el mismo en que falleció Elena Caffarena, fundadora del Movimiento de Emancipación de las Mujeres de Chile (MEMCH) en 1935, abogada de activa participación en la lucha por el sufragio femenino que finalmente se consiguió en 1949 y fundadora también del Consejo  de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU) durante la década de los ochenta.

Teresa Quiroz, trabajadora social cuyas investigaciones han destacado en las más diversas temáticas relacionadas con la defensa y promoción de la mujer, desarrollo de estudios de género y aportes de intervención social, recibió el premio el pasado 3 de marzo en la recién inaugurada Biblioteca de Santiago junto a otras siete mujeres destacadas en el ámbito artístico, organizacional y académico-universitario.