SEDES REGIONALES

ARCIS se define como una Universidad nacional, intensamente comprometida con el país, sus problemas y desafíos. Entendemos la formación universitaria inserta en esa realidad, en el mundo y también en el valor de lo regional y lo local.

A nuestro compromiso universitario nacional, crítico y creativo responden nuestras sedes regionales, solidamente enraizadas en la comunidad, sus territorios y problemáticas.

Nuestro objetivo es generar espacios de educación superior de calidad, que permitan promover el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, el desarrollo local y el despliegue de la inteligencia social.

Nuestras sedes tienen un sentido descentralizador tanto nacional como regional y se ubican en comunas o centros urbanos, que son puntos de encuentro y reflejo de problemáticas nacionales, generalmente abandonadas por las centralidades nacionales y regionales.

Nuestros Planes de Estudio son los mismos que se entregan en la Sede Central y están estructurados bajo el concepto de educación continua, que posibilita la continuidad de estudios de especialización y de posgrado.

Sin embargo, cada carrera ha sido enriquecida de acuerdo a las particularidades, características y necesidades regionales, buscando suscitar en los estudiantes: el desarrollo del pensamiento; el análisis crítico; el reconocimiento de las problemáticas regionales y locales y la adquisición reflexiva de saberes y metodologías activas, que faciliten el proceso de formación profesional y la participación social.

Te invitamos a construir tu nuevo conocimiento con nosotros. Te invitamos ser con nosotros actor del desarrollo social y cultural local, regional y nacional.