Actuacion Teatral

La Escuela de Actuación Teatral de la Universidad ARCIS cuenta con un cuerpo docente de probada idoneidad en la profesión; con activa presencia en nuestro medio teatral como en el extranjero; dotado de una gran diversidad frente a las aproximaciones del arte teatral. Rigor, sistematicidad y exigencia tanto en lo práctico como en lo teórico; a la vez de camaradería, confianza y jovialidad entre profesor y alumnado.

Una escuela que centra su mirada desde la contemporaneidad para abordar las tradiciones teatrales. Desarrolla a un actor contemporáneo imbuido en el mundo de la creación escénica; con una formación no centrada en dogmas, sino en lo multifacético y diverso de un arte, que expresa el imaginario de nuestra especie…. que se enfrenta al rito, a las manifestaciones étnicas, al Butoh, al clown, al teatro conceptual como al digital.

Aborda los desafíos contemporáneos de la teatralidad, insertándose en el desarrollo de un teatro chileno y universal, tanto en sus diversas manifestaciones de poéticas, de espacio como fundamentalmente en el desarrollo de las diversas escrituras escénicas.

Se centra a su vez, en una corporalidad escénica que fomente la plena cronicidad entre mente-cuerpo, gesto y contenido en ramos como : Eutonía – Movimiento – Danza.

Una licenciatura que potencia las capacidades creativas del alumno y lo guía en sus talentos; apoyando sus miradas críticas y constructivas; entregándole herramientas adicionales para iniciarse como director, dramaturgo teórico, gestor cultural, pedagogo teatral.

Un espacio destacado por su vocación intercultural y una enseñanza interdisciplinaria para formar un actor comprometido con su lugar y su tiempo. Si desea más información no dude en ponerse en contacto con universidadarcis.cl.