Derecho(Diurno)

Nuestra orientación académica permite la formación de un profesional de estudios completos en las principales áreas del Derecho, que lo habilitan para actuar en juicios defendiendo los intereses de sus representados. A través de las distintas etapas del proceso formativo, el alumno se encuentra con espacios para desplegar sus inquietudes y opciones. Cabe mencionar en este sentido: la existencia de una clínica jurídica y la publicación de una revista especializada, como lugares de crecimiento e interacción. En los cursos superiores los estudiantes se interiorizan de materias específicas, como Derecho Penal Oral; Derecho Ambiental, Taller de Expresión Oral y Corporal, Derecho de Aguas, entre otras; destinadas no sólo a entregar la especialización necesaria sino a expresar los caminos de orientación profesional futura.

La Carrera de Derecho se ha planteado como objetivo, proporcionar al alumno la formación necesaria para ser abogado y, además, una sólida base formativa en las Ciencias Sociales, con particular énfasis en los Derechos Constitucionales.

En nuestra Carrera existe especial preocupación por no descuidar dos aspectos fundamentales dentro de la formación jurídica. Uno de ellos es la investigación jurídica, teniendo en miras el desarrollo de una reflexión que constituya un saber propio sobre la sociedad y las instituciones jurídicas. El otro aspecto está centrado en la formación dogmática instrumental del Derecho, con el objeto de potenciar las necesarias capacidades para la tramitación y actuación en juicio, teniendo siempre como marco de su actividad profesional, la defensa de los derechos fundamentales de las personas.

Nuestra Escuela se encuentra en permanente reflexión sobre sí misma, lo que se traduce en la búsqueda de nuevas formas de enseñar la disciplina, así como en la necesidad de proporcionar a la malla curricular la flexibilidad necesaria para su adecuación en lo que respecta a los objetivos que nos hemos planteado.