La Escuela de Cine de la Universidad ARCIS, es la escuela universitaria más antigua y con mayor tradición y solidez del país, con más de 10 años de experiencia ininterrumpidos.

Somos un espacio de formación, encuentro, reflexión e investigación, verdaderamente Universitario, en medio del mundo más atractivo de las escuelas de arte del país.

Nuestro objetivo es formar realizadores en Cine con base cultural sólida y amplia, en los que converja el rigor técnico profesional y una aguda sensibilidad estética y social para expresar su realidad y fantasías mediante producciones audiovisuales de ficción y documental con la más absoluta libertad de creación y expresión.

La Escuela de Cine, a través de las menciones que ofrece, busca formar egresados que puedan insertarse profesionalmente de manera plena en el medio cinematográfico, del video y la televisión, con una propuesta personal creativa que aporte al desarrollo de la cinematografía nacional e internacional, en las áreas de Guión, Producción, Dirección, Montaje y Dirección de Fotografía.

El grado que otorga la escuela es de Licenciado en Cine y el título Profesional es Realizador de Cine, con una mención según los intereses y aptitudes que cada cual desarrolla en el trabajo de taller.

La Escuela se estructura en torno al principio de “aprender haciendo”. Para ello, cuenta con la mejor tecnología y le aporta gratuitamente al alumno todo el equipamiento y dinero en efectivo necesario para los procesos y producción de sus obras y ejercicios.

La Escuela se enorgullece de poder mostrar la más cuantiosa producción de obras cinematográficas realizadas por sus alumnos, las que han obtenido numerosos premios en Festivales nacionales, e internacionales, siendo la Escuela más premiada . Siempre puedes contactar con universidadarcis.cl si quieres aprender algo más.