BECAS Y CRÉDITOS

La Universidad UARCIS ha creado el Fondo Universitario de Becas y Financiamiento para estimular y fomentar el desarrollo de estudios superiores en jóvenes y adultos. La Comisión de Becas de la Universidad ARCIS administra tres tipos específicos de beneficios:

  • BECA DE INGRESO:

El beneficio consiste en un descuento de hasta un 50% de descuento de su arancel anual y está destinado a alumnos (as)  que deseen ingresar por primera vez a la Universidad Nacional de las Artes, a cualquiera de las carreras de pregrado que se impartan, que demuestren buen nivel académico y cuyas condiciones socioeconómicas no le permitan cancelar la totalidad del arancel anual establecido.

  • BECA REGULAR:

El beneficio consiste en un descuento de hasta un 75% de descuento de su arancel anual y está destinado a alumnos (as) que han cursado al menos un año en carreras de pregrado en nuestra casa de estudios.

  • BECA A LA “EXCELENCIA ACADÉMICA”

Beneficio destinado a alumnos de la Universidad Arcis Sitio Web que tengan un promedio de notas ponderado igual o superior a seis (6,0) y que presenten problemas económicos que les impidan cancelar los compromisos contraídos con la Universidad. En estos casos, sentregará una beca completa por Facultad anualmente, que durará hasta el egreso del estudiante beneficiado, siempre que mantenga rendimientos mínimos de nota seis (6,0) anual.

  • PLANES ARANCELARIOS ESPECIALES 2007

Los planes arancelarios especiales para el Año 2007 son los siguientes:

  • Plan Especial por “Pago Anticipado de Aranceles”

Este beneficio considera un descuento desde el 40%  sobre el valor de la matrícula y un 7,3% del valor del arancel anual a los alumnos regulares de la Institución que se matriculen durante el año 2006 y paguen su matrícula y arancel por adelantado.

  • Beca “Hijos de Funcionarios Administrativos o Académicos”

Podrán optar a esta beca todos los alumnos hijos de funcionarios, administrativos o académicos, de la Institución, contratados en Jornada Completa o Parcial. Esta beca beneficia a los hijos de funcionarios con planes de pago preferenciales que consideran descuentos importantes sobre el valor regular de la matrícula y colegiatura anual.

Encontrar, solicitar y obtener una beca no es tan fácil, y por eso hemos reunido algunos consejos para ayudarte a encontrar dinero real e invertir en tu educación. Una de las mejores y a la vez más fáciles maneras de conseguir dinero, es jugar a los juegos gratuitos slots. Probablemente te preguntarás por qué las tragaperras gratuitas. Porque no hay nada que puedas perder. Puedes usar el bono sin depósito que ofrecen, empezar a jugar y ganar dinero real. Tan simple como eso. Empieza ahora y buena suerte con tu educación!

Para mayores informaciones comunicarse o dirigirse directamente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE (Erasmo Escala 2730, Sede Libertad, Santiago); teléfono 386.66.00 o al correo electrónico: [email protected]. Para alumnos nuevos, sugerimos dirigirse a la Unidad de Admisión y Matrículas (Sede Libertad, Libertad Nº 53, Metro Unión Latinoamericana, Santiago); al teléfono 800-381.382 o al correo electrónico admisió[email protected].

 

 

 

OTRAS BECAS Y FINANCIAMIENTO MATRICULAS UNIVERSIDAD ARCIS

  • BECA INFORME VALECH

Es un beneficio destinado a reparar las personas que fueron víctimas de prisión política y tortura y que se enmarca en el conjunto de beneficios otorgados por la ley Nº 19.992.

Permite financiar el 100% de los estudios de educación superior en una institución reconocida por Estado (arancel y matrícula), además de cubrir los gastos que sean cobrados por la institución hasta un año después del egreso, como, por ejemplo, el costo del examen de grado y/o tesis (Los pagos se cursarán directamente entre el Ministerio y las instituciones).

El beneficio puede hacerse efectivo en nuestra Universidad UARCIS en cualquiera de nuestras Carreras.

El postulante debe dirigirse directamente al Departamento de Admisióny Matrícula de nuestra Universidad y si cumple con los requisitos académicos y es aceptado como alumno(a), nuestra Institución informará al Ministerio de Educación mediante un listado que contendrá los nombres de los(as) beneficiarios(as) de la beca por cada período académico.

Para mayor información consulte en www.mineduc.cl  en Beneficios Beca Ley Valech.

  • BECA RETTIG DE REPARACION

Es un beneficio destinado a quienes acreduten ser hijos de víctimas de violaciones a los derechos humanos mencionadas en el Informe Rettig.

Esta beca, en el caso de nuestra Universidad UARCIS, depende del Ministerio del Interior a través de su Programa Beca Presidente de la República.

Permite financiar el 100% de los estudios de Educación Superior. Adicionalmente, todos los beneficiarios reciben aporte mensual que otorga la Beca Presidente de la República de 1,24 UTM.

Para mayor información consulte en www.mineduc.cl, en Ayudas Estudiantiles o en www.tramitefacil.gov.cl  en Educación y Cultura.

  • BECA INDIGENA

La beca consiste en un aporte en dinero destinado a cubrir parte de los gastos de los estudiantes de ascendencia indígena, a fin de ayudarlos a continuar sus estudios en igualdad de oportunidades.

Está dirigida a las siguientes etnias : Mapuche, Aimara, Rapa Nui o Pascuense, Comunidades Atacameñas, Quechas y Collas del Norte del país, Comunidades Kawashkar o Alacalufe y Yámana o Yagán de los canales australes.

Las postulaciones y renovaciones de esta beca, cuando el beneficiario sea alumno regular o postulante aceptado, deberá efectuarla a través de la Secretaría Académica de nuestra Universidad.

Para mayor información consulte en en www.tramitefacil.gov.cl en Educación y Cultura.

  • BECA PARA ESTUDIANTES HIJOS/HIJAS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

Estas becas están destinadas a estudiantes hijos de profesionales de la educación y del personal co docente, que se desempeñen en establecimientos educacionales regidos por el D.F.L. (Ed.) N°2 de 1996, y por el decreto Ley N° 3166 de 1980, que se matriculen en primer año en las universidades del Consejo de Rectores o en universidades privadas con plena autonomía, como es el caso de Universidad UARCIS.

Estas becas están destinadas a financiar la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un tope de $500.000.

Se postula desde el 31 de octubre al 13 de noviembre de 2005 antes de rendir la PSU , a través del sitio Web: www.fuas.mineduc.cl .

Para mayor información consulte en www.mineduc.cl, en Ayudas Estudiantiles o en www.tramitefacil.gov.cl , en Educación y Cultura.

  • BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Está destinada a apoyar económicamente a alumnos que acrediten una situación socioeconómica deficitaria y un rendimiento académico sobresaliente, para que puedan continuar los estudios de Educación Media y Superior.

La Beca de Educación Superior consiste en un aporte económico mensual de libre disposición de 1,24 UTM., monto que es depositado en libretas de Ahorro del Banco del Estado, durante diez meses, de Marzo a Diciembre.

Las postulaciones y renovaciones de esta beca, cuando el beneficiario sea alumno regular o postulante aceptado, deberá efectuarla a través de la Secretaría Académica de nuestra Universidad.

Los postulantes y renovantes deben acreditar su situación socioeconómica, mediante Informes Sociales, en el que se consideran factores tales como ingreso familiar per cápita, composición del grupo familiar, vivienda, situación laboral del jefe del hogar, enfermedades, etc.

Esta Beca es administrada por la Secretaria Ejecutiva del Programa Beca Presidente de la República dependiente del Ministerio del Interior.

Para mayor información consulte en www.mineduc.cl, en Ayudas Estudiantiles o en www.tramitefacil.gov.cl , en Educación y Cultura.

 

  • CREDITO CORFO

Es una opción de financiamiento que permite a los estudiantes chilenos y extranjeros residentes financiar a largo plazo la realización de estudios de pregrado en el país, a través de créditos otorgados por bancos comerciales con recursos de CORFO.

Los créditos son otorgados y aprobados por los bancos para las necesidades de cada año académico. Son de largo plazo, por lo que el monto de la cuota mensual es bajo.

Los bancos pueden, además, entregar el financiamiento bajo la modalidad de una “línea de crédito” por un monto equivalente a las necesidades de toda la carrera o de los años que le resten por cursar al estudiante.

Los bancos que han suscrito con CORFO un contrato de participación para operar este crédito, entre otros, son:

  • Banco del Desarrollo ( www.bdd.cl )
  • Banco Falabella ( www.bancofalabella.cl )
  • Banco BCI ( www.bci.cl)
  • Banco Corpbanca ( www.corpbanca.cl )

Para mayor información consulte en www.corfo.cl, en Instrumentos CORFO, Financiamiento, Crédito CORFO Pregrado o en www.tramitefacil.gov.cl, en Educación y Cultura.

  • CREDITO UNIVERSITARIO BANCOESTADO

 

Esta es una opción de financiamiento exclusiva del Banco Estado.  El crédito permite financiar desde el primer año de la Carrera y, al igual que el crédito CORFO, es un préstamo de largo plazo, por lo que el monto de la cuota mensual es bajo.

Para mayor información consulte en www.bancoestado.cl, en Créditos para Educación.

Para mayores informaciones comunicarse o dirigirse directamente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE (Erasmo Escala 2730, Sede Libertad, Santiago); teléfono 386.66.00 o al correo electrónico: [email protected]. Para alumnos nuevos, sugerimos dirigirse a la Unidad de Admisión y Matrículas (Sede Libertad, Libertad Nº 53, Metro Unión Latinoamericana, Santiago); al teléfono 800-381.382 o al correo electrónico admisió[email protected]